Desempleado

El viernes pasado (9 de Agosto del 2013) deje mi empleo, fue algo triste pues dejo a muchas personas que considero mis amigos ahí y de alguna u otra forma los extrañaré.

Para celebrar esa despedida me hicieron un pequeño festejo, que incluían todas esas cosas que me gustan: rancheritos, suavicremas, pastisetas y por supuesto pay de queso con fresas. Realmente me di cuenta que después de tantos años me terminaron de conocer muy bien. Incluso me hicieron un video muy emotivo con una canción que me encanta.

Dentro de una semana comenzaré mi nuevo empleo, deseen me suerte.

The Product is the Byproduct

Worry about building the damn thing, worry less about the damn thing.

Esto me recuerda a otro dicho que dice algo como: Si tardas más tiempo discutiendo sobre algo que hacerlo, que diablos estás esperando para terminarlo.

Cálculo de tiempos para programadores

Una vez hice algo así para un proyecto. Pregunté al lead-dev cuanto tiempo le llevaría hacer algo, y a lo que él me dijo lo multiplique por 1.5 veces. No tomé en cuenta los fines de semana (si, trabajamos los sábados y a NADIE le gusta trabajar los sábados). Agregué una semana y media para pruebas y deployment. Hice un plan con los tiempos.

Durante la semana final el cliente constantemente nos llamaba y preguntaba si necesitábamos más tiempo para terminar el desarrollo (nunca le pedimos aumentar el plazo). El día que fijamos como entrega del proyecto, este se entregó al cliente. Me sentí muy bien por ello.

P.D. El cliente no estaba listo para recibir el sistema, le hacía falta hardware… a lo mejor por nos preguntaba si necesitábamos aplazar la entrega. 

@mikehc why don't you tweet (ノಠ益ಠ)ノ彡

Si es que algunos de mis lectores me sigue (espero no literal) de alguna forma en mis redes sociales se habrán dado cuenta de que desde hace unos días mi interacción vía twitter ha sido nula. Esto se debe a un suceso próximo, cuando llegue el momento por fin dejaré de guardar silencio.

Por mientras spameo en FB =P, quien diría ahora las personas me comentan más y hasta saludan. Quiza es cuestión de contenido, ya sea en FB o en Twitter si uno pone cosas interesantes las personas correctas interactuarán contigo.

@mikehc jajajjaaj si we, as todas las pantallas que quieras, dejame ami la evolucion de la ciencia y la humanidad
— @Roka_flores… El equivalente de los cagados de Medicina que se creen lo mejor de la humanidad… pero en traje de freak.